Postulantes al instituto público Vilcanota de Sicuani exigen nulidad del examen virtual

Jóvenes postulantes al examen de admisión virtual a diferentes carreras profesionales técnicas exigen a la directora del instituto Vilcanota de Sicuani, Lic. Elcira Álvarez que determine la anulación de dicho proceso cumplido el pasado día Lunes 11 de Mayo el cual  tuvo una serie de deficiencias técnicas que perjudico a los postulantes quienes en muchos de los casos no pudieron cumplir con ingresar a la plataforma habilitada para tal fin y otros ni siquiera lograron concluir rendir el examen.

El día miércoles 12 de Mayo a iniciativa de los propios estudiantes en horas de la mañana se concentraron en el frontis del instituto con la finalidad de exigir la nulidad del examen, los jóvenes postulantes no tuvieron respuesta de parte de las autoridades de dicho instituto, y fueron dispersados por los efectivos de la policía.

Las denuncias continúan registrándose en los medios de comunicación por parte de los estudiantes  quienes indican que este examen está plagado de una serie de irregularidades “cómo es posible que en la relación de ingresantes a contabilidad figure el mismo nombre de una persona ocupando dos puestos de ingreso y cómo es posible que en el momento de rendir la prueba mediante la plataforma virtual se pueda descargar toda las preguntas”, dijo un estudiante.

Importante: para el examen virtual se presentaron más de 900 postulantes quienes tuvieron que pagar por derecho de admisión la suma de S/125.00, logrando obtener mas de S/. 112 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: