Abigeos se llevan 200 cabezas de alpaca y PNP tarda en acciones

Marangani. En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, la tarde del martes 16 de junio en el sector Cumuyapo de la comunidad de Sullca, Distrito de Marangani,se registró un hecho alarmante, un grupo de personas aún no identificados habrian ingresado al lugar para maniatar a la pastora del rebaño y apropiarse de más de 200 alpacas, de propiedad comunal y salir con el botín en dirección a Langui o Descanso de la Provincia de Canas.

Ronderos de la comunidad, fueron quienes tomaron conocimiento en un primer momento del execrable hecho, quienes de inmediato junto a la pastora, víctima del hecho, se trasladaron a la dependencia policial del distrito para asentar la denuncia.

Hasta el cierre de esta edición, nos informaron que los denunciantes, ya venían esperando más de una hora a que la PNP de Marangani tome acciones de búsqueda y ubicación de los malhechores, y recuperación del ganado.

La policía aduce que no tienen movilidad motorizada para concretar alguna acción en favor de los denunciantes.

Entre tanto, la víctima identificada con nombre de Marcelina, aguardaba pasar examen médico para evaluar su situación.

Ante la indiferencia de sus autoridades, los denunciantes, a través de Radio Pachatusan, alertaron a la población sobre este hecho, llamando a sumar esfuerzos para ubicar y capturar a los autores del delito junto al ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: