¿Windows «Sun Valley» o Windows 11? Lo que sabemos de la próxima “gran actualización” de Windows 10

¿Windows «Sun Valley» o Windows 11? Lo que sabemos de la próxima “gran actualización” de Windows 10
Microsoft presentará una gran actualización de su sistema Windows 10 el próximo 24 de junio. Aunque se creía que mejoraría su aspecto visual, nueva información señala que será un sistema diferente.


Todo está quedando listo para que el próximo 24 de junio, Microsoft presente la “actualización más grande de la década” de Windows 10, su último sistema operativo para PC que, en realidad, ya no es nuevo y tiene más de 6 años en el mercado. Sin embargo, son más las dudas que las respuestas que tenemos hasta el momento sobre qué será lo que se anuncie.

 

Inicialmente, distintos informes brindaban la información de Windows Sun Valley, el nombre clave para todos los que cambios que traería la compañía para el sistema, especialmente enfocado en cambios en la interfaz visual (y que ya empezaba a verse en actualizaciones de clásicos íconos). Sin embargo, ahora la información muestra todo lo contrario: un nuevo gran sistema al mercado.
¿Windows 11?

Hasta el momento, no hubo ninguna referencia a Windows 11 en la compañía, pero se está tratando a Sun Valley como un ente distinto a Windows 10.
Internamente, Microsoft está anunciado un soporte para Windows Sun Valley y compañía exhorta a los desarrolladores a “aprender a manejar aplicaciones en Windows 10 y Windows Sun Valley”. ¿Por qué la distinción si, en teoría, Sun Valley sería una actualización de Windows 10?
Yusuf Mehdi, Vicepresidente Coporativo del Grupo de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft ha publicado en Twitter el siguiente mensaje: “¡No he estado tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95! Aunque no recuerdo que esa caja fuera tan grande. Asegúrate de anotar la fecha del 24 de junio”.

«Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores”, dijo el CEO Satya Nadella. «Estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows»

En teoría, Windows 10 iba a ser el último sistema de Microsoft y solo se iba a actualizar. Pero por el momento todo es confuso, aunque «prometedor”.

Ya hay reportes de gestos para modos tableta, un centro de comandos más simples, modernidad y hasta minimalismo en el sistema, pero ahora seremos testigos de “la revolución” este 24 de junio. Apunten la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: