Guerra 2.0: Perros robots se unen a ejercicios militares de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El proyecto canino electrónico fue desarrollado por Ghost Robotics en un contrato con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los perros robóticos se unen a la guerra. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizaron ejercicios militares de la mano con caninos electrónicos en el desierto de Mojave. Esta escena nos da una idea de cómo serán las guerras del futuro.

Estos nuevos dispositivos de cuatro patas forman parte del Sistema de Gestión Avanzada de Batlla (ABMS) de los militares y se utilizaron durante un ejercicio de empleo de combate ágil.

Los ejercicios militares se realizaron en la Base de la Fuerza Aérea Buckley, Colorado y la Base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada.

Vision 60 UGV (V60) es el nombre del proyecto canino electrónico desarrollado por Ghost Robotics, este es una versión militar de la plataforma Quadrupedal Unmanned Ground Vehicle (UGV). Estos perros robot están diseñados específicamente para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, seguridad y comunicaciones.

Los caninos electrónicos se subieron a un Air Force C-130 y se enviaron a un entorno hostil simulado para buscar amenazas, lo que permite a las fuerzas militares estar más preparado y seguro al momento de desembarcar un avión en una zona peligrosa.

Cuando los perros robot V60 fueron llevados afuera a la pista de aterrizaje, el Sargento Técnico de la Fuerza Aérea de EE. UU., John Rodríguez, proporcionó seguridad a los robots de cuatro patas, informa CNN.

«Nuestros combatientes y comandos combatientes deben luchar a la velocidad de Internet para ganar», dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown Jr.

Estos caninos robóticos utilizan Inteligencia Artificial y análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar amenazas a los militares y ataques en territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: